El Hipódromo de Palermo pide a LOTBA una resolución sobre su reapertura

Las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo le exigen al regulador del juego de la ciudad de Buenos Aires —Lotería de la Ciudad (LOTBA)— que emita una resolución sobre el protocolo entregado a principios de julio para la posible reanudación de las carreras de caballo en agosto.

“Hemos realizado una nueva presentación frente a nuestra autoridad de aplicación LOTBA, a los efectos de que se pronuncien acerca de los protocolos presentados para el inmediato reinicio de la actividad”, dijo el Hipódromo en un comunicado.

Asimismo, las autoridades solicitaron la autorización para el uso de una aplicación que les permitiría captar apuestas sobre las carreras por teléfono.

“Teniendo en cuenta que estamos sin actividad desde el 16 de marzo de 2020 y, ante la enorme necesidad que tiene la industria del turf de volver a correr para recomponer las gravísimas pérdidas ocasionadas por esta inédita pandemia, sumado a la incipiente flexibilización de las medidas sanitarias, se solicita la aprobación para comenzar con la difusión e instrucción de las nuevas pautas operativas”, agregaron.

Además del protocolo, el Hipódromo le envió al regulador un video institucional para comunicar cuales son las medidas a implementar en caso de que se apruebe la vuelta de las actividades en agosto.

Según el gerente hípico del hipódromo Federico Spangember, el objetivo es retomar las carreras el 2 de agosto. Además, se llevarían a cabo el 3, 8, 10, 15, 17, 20, 23, 24, 28 y 31 de agosto. En septiembre, comenzarían el 5 y también se llevarían a cabo el 7, 10, 13, 14, 19, 21, 25, 27 y 28.

Ante la posibilidad de que las carreras se lleven a cabo con público, el gerente dijo que esa decisión no depende de ellos, y que tampoco presionarán sobre el asunto, ya que la prioridad es que el hipódromo tenga actividad de carreras.