La ONCE comenzará sus sorteos en junio

La Organización Nacional Española para Ciegos (ONCE) ha anunciado que reiniciará los sorteos de lotería el 15 de junio. Los vendedores de la organización volverán a sus actividades habituales y distribuirán boletos en las calles.

La decisión se tomó de acuerdo con la normativa vigente y la siguiente fase de la cuarentena en España. La organización está siguiendo las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de sus proveedores y clientes a través de mayor información y nuevos recursos.

La ONCE implementará el plan para reactivar sus actividades comerciales y operativas, a fin de recuperarse de la interrupción causada por la pandemia en el país.

En su primer día de actividades, los vendedores también podrán vender los boletos “Cuponazo” y “Sueldazo”, y sus sorteos se llevarán a cabo los viernes y sábados, respectivamente. Además, el 25 de mayo las personas podrán comprar “Super Entradas Once” y “Triplex” en agencias y online.

La organización garantizó que está terminando los detalles de su plan de acción en un centro de logística y producción, donde se imprimirán los primeros cupones y luego se distribuirán.

“En base a estas fechas para reiniciar las operaciones, ONCE ya está trabajando en el diseño de una campaña para informar a sus proveedores, proporcionar suficientes elementos de higiene y protección para que podamos recuperarnos de manera segura para nosotros y nuestros clientes”, dijo ONCE. Los vendedores deberán usar guantes, máscaras y pantallas protectoras, y usar todas las herramientas disponibles para prevenir la propagación del virus.

Además, ONCE está analizando los lugares donde podrán vender los boletos, como espacios públicos, quioscos, avenidas, áreas de transporte como aeropuertos, trenes y estaciones de autobuses, ya que actualmente están bajo estrictos protocolos de seguridad.

A principios de esta semana, el regulador español de lotería y apuestas (SELAE) anunció el reinicio de Primitiva y Euromillones, mientras que los sorteos de Bonoloto y Gordo de la Primitiva se reanudarán la próxima semana.