La Superliga Argentina tiene nuevo presidente

La primera división del fútbol argentino se ha enfrentado a importantes cambios en las últimas semanas, desde un nuevo formato,  el número de descensos y la suspensión de la actividad para evitar la expansión del COVID-19, hasta la renuncia de Mariano Elizondo como presidente de la Superliga. En una asamblea que se llevó a cabo esta semana, las autoridades de la liga votaron a Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo de Almagro, club de la primera división, para que esté al frente de la máxima categoría en los próximos años.

La Superliga Argentina de Fútbol se convertirá en la Liga Profesional Argentina bajo el mandato de Tinelli, quien era vicepresidente segundo y llegó a la presidencia luego de las renuncias de Elizondo y del vicepresidente primero Jorge Brito. «Acepto la designación y la agradezco profundamente”, dijo el nuevo titular de la organización luego de la asamblea.

El actual presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’Onofrio, acompañará a Tinelli como vicepresidente primero de la Liga Profesional.

La liga cambiará de nombre luego de la finalización de la Copa de la Superliga, que ha sido suspendida para frenar la expansión del coronavirus en el país. 

La semana pasada, River Plate fue el único equipo que decidió no jugar, a pesar del pedido de continuar la actividad por parte del presidente de la Argentina, Alberto Fernández. Si bien Tinelli criticó la decisión de D’Onofrio, días después respaldó el acuerdo para el cese de actividades y explicó: “Si antes no lo hicimos, fue por normas del Ministerio de Salud, que entendía que a puertas cerradas se podía jugar”.