Las loterías de Madrid harán paros en noviembre

Los administradores de lotería de Madrid han anunciado que realizarán paros en noviembre en contra de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Los loteros argumentan que la “falta de iniciativa y previsión” de SELAE ha resultado en una baja de ingresos para ellos y para el Estado.

De acuerdo a información del medio local TeleMadrid, los administradores estarán presentes en la Junta de la Directiva Nacional. Los loteros sostienen que pueden llegar a perder hasta 1.200 millones de euros en ventas del Sorteo de Navidad.

José Luis Sánchez, presidente de la Asociación Provincial de Administradores de Lotería de Madrid, explicó que más allá de la pandemia, SELAE “no nos hace caso y la gallina de los huevos de oro de la Administración se está muriendo”. Por su parte, SELAE le confió al medio que no tienen información sobre los paros de los loteros en Madrid.

Asimismo, el presidente se refirió a la imposibilidad de pagar premios mayores a 2 mil euros en las agencias: “Si a un cliente le tocan 2.001 euros o más más tendrá que pedir el día en el trabajo para poder realizar todos lo trámites y cobrar el premio en el banco”.

Sánchez, además, subrayó las diferencias con SELAE en cuanto a los métodos de venta, ya que antes les prohibían realizar ventas online y ahora les exigen que busquen nuevos canales: “SELAE nos persiguió por tener webs de venta y ahora, con el Covid, nos pide que lo hagamos así en lugar de vender desde las oficinas”.

En cuanto a las ventas del Sorteo de Navidad, que representa entre un 50 y un 70 por ciento de las ventas totales anuales de SELAE, las loterías de Madrid estiman que venderán entre un 20 y un 40 por ciento menos en 2020, aunque la Sociedad de Loterías aún no ha revelado cifras oficiales.