Los empleados y administradores del bingo de Olavarría avanzan con un acuerdo por los salarios

Si bien aún falta el visto bueno por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el bingo de Olavarría BinBaires habría llegado a un acuerdo salarial con los empleados, tras una serie de intensas manifestaciones. Los trabajadores habían denunciado que solo estaban percibiendo el 60 por ciento de sus sueldos.

Según informaron los medios locales, los operadores del bingo llegaron a “un punto en común” en cuanto al descuento que venían aplicando en los salarios de los empleados, teniendo en cuenta que las actividades están frenadas desde marzo de este año. Una vez que el Ministerio de Trabajo cierre el acta, darán a conocer los detalles del acuerdo.

Los empleados habían denunciado que “en octubre, el aporte de la empresa fue del 10 por ciento, cuando tenía que ser del 55. Otro porcentaje corría por parte del Estado. Para muchos empleados, el aporte fue de cero pesos, hay cuentas que recibieron 200 o 400 pesos [entre 1 y 2 dólares], principalmente por eso es nuestro reclamo, están incumpliendo con el acuerdo del 75 por ciento”. Asimismo, habían asegurado que están “atravesando una situación realmente muy difícil”. 

Mientras tanto, el Bingo Olavarría trabaja en un protocolo sanitario para poder reabrir sus puertas en esta nueva ola de reactivación económica en la provincia y en el país. “Si bien estamos en Fase 5 y estamos trabajando intensamente todos los protocolos de apertura, no tenemos todavía una respuesta, porque me imagino que van a querer esperar una evolución de los casos”, dijo el gerente de BinBaires Olavarría, Enrique Giménez.