Los Grandes anuncia sus planes para lanzar un programa de socios

Los Grandes esports programa socios

La organización brasileña de esports Los Grandes se ha asociado con la plataforma de inversión DIVI•hub para lanzar una especie de oferta pública de acciones para un programa de socios.

El plan incluye la recaudación de 1 millón de reales por parte de inversores, quienes recibirán un 15 por ciento de los ingresos del programa en los tres años siguientes a la fecha del lanzamiento.

Las acciones se negociarán mediante la plataforma de inversión, que se encuentra registrada en la Comisión de Valores de Brasil y, por ende, cuenta con el permiso necesario para emitir acciones.

Tal como describió Esports Insider, DIVI•hub cuenta con valores llamados “DIVI”, y los interesados en invertir en el programa podrán adquirir al menos 50 por un precio de 500 reales. También existen planes para inversiones mayores, con un precio de 500 DIVIs por 5 mil reales y 1000 DIVIs por 10 mil reales.

Los Grandes estima que podrá recaudar alrededor de 1.6 millones de rales a través del programa de socios, y proyecta que obtendrá un retorno del 20,77 por ciento por año, teniendo en cuenta que el 0,41 por ciento de la base de fanáticos participaría en el programa.

Ricardo Wendel, CEO de DIVI•hub, habló con el sitio hermano de SBC y dijo: “Los planes de recibir ingresos por la participación de los fanáticos de un equipo tan grande es una oportunidad única en el mercado”.

“Nos pareció muy interesante incorporar el poder de compromiso de esta organización de esports y ofrecerle a los inversores la oportunidad de aprovechar esta situación. Cualquier tipo de inversor, incluso aquellos que no están necesariamente comprometidos con los esports pero que están dispuestos a ingresar a este mercado, ahora pueden hacerlo”, agregó.

Por su parte, el co-propietario de Los Grandes, Rodrigo Terron, le comentó a Esports Insider: “Cuando escuchamos sobre DIVI•hub por primera vez, hubo una conexión muy interesante entre nuestros objetivos, especialmente cuando hablamos de involucrar y hacer que nuestra comunidad [sea parte de la organización]. Esta recaudación nos permitirá tener un programa de socios y compartir las ganancias con la comunidad”.

Para que la financiación tenga éxito, será necesario recaudar al menos dos tercios del millón de reales previsto en un plazo de 180 días. Si no se alcanza la cantidad, los inversores recibirán la devolución del dinero.