Lotería de Concepción se certifica en juego responsable con la WLA

loteria

La Asociación Mundial de Loterías (WLA) reconoció a la Lotería de Concepción con su estándar más importante posible en juego responsable. El organismo le otorgó la certificación del “Nivel 4” por su trabajo en dicha materia.

“Esta certificación no solo es motivo de orgullo, sino que también impone una responsabilidad significativa ante la sociedad y el país”, celebró el gerente general de Lotería de Concepción, Mario Parada.

De esta manera, Lotería de Concepción confirma su trabajo a favor de la protección de los clientes y grupos vulnerables, y la promoción del juego responsable y legal. Además, el fomento de la concienciación sobre el impacto social del juego y la difusión de información precisa y equilibrada al respecto.

Lotería de Concepción viene trabajando en esta línea a través de campañas de concienciación, colaboración con instituciones de salud, investigación de prevalencia y la implementación de herramientas como el software Gamgard para medir los niveles de riesgo en los juegos.

Además, recientemente se unió a la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE), para fortalecer la aplicacio4n de los mejores estándares del juego responsable.