Lotería del Tolima registra 380 millones de pesos en premios no reclamados durante el primer semestre

lotería del tolima premios no reclamados

La Lotería del Tolima anunció que la cantidad de premios no cobrados durante el primer semestre de 2022 alcanzó los 380 millones de pesos colombianos.

Según explicó, 56 mil compradores de jugadas resultaron ganadores en los distintos sorteos del organismo, pero no se presentaron a cobrar sus premios.

La gerente de Lotería del Tolima, Victoria Castillo González, explicó que, pasado un año de la fecha del sorteo, si los ganadores no se presentan, los fondos se transfieren al sector de Salud del Departamento de Tolima.

Desde que asumió la actual administración departamental en 2020, la cantidad de premios no reclamados asciende a los 1.200 millones de pesos colombianos. Por eso, si bien los fondos terminan beneficiando a las arcas estatales y financian la Salud local, el organismo llamó a los ciudadanos a verificar los resultados de los sorteos en los que participan para no perder la oportunidad de cobrar sus premios.

“En la Lotería trabajamos por ofrecer a nuestros clientes más y mejores oportunidades de ganar, por eso mejoramos los premios por las aproximaciones al mayor y a los secos sin serie, tenemos miles de fracciones ganadoras cada semana y salimos a buscar a quienes aciertan, pero notamos que los clientes no verifican sus billetes o fracciones y pierden la posibilidad de hacer efectivos los premios”, lamentó Castillo González.

A pesar de no cumplir con el objetivo primario de recompensar al jugador, el destino de los fondos sigue siendo la Salud para el juego en Colombia, que durante mayo experimentó cifras récord una vez más.

Según reveló el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, la recaudación total de la industria durante el quinto mes del año fue de 62 mil millones de pesos colombianos, 30 por ciento más que en mayo de 2021. Además, el número alcanzó los 298 mil millones de pesos entre enero y mayo, lo que representa un incremento del 22 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto a las ventas brutas de juegos nacionales en Colombia, el ente regulador nacional reveló un total de 25 billones de pesos. El número es 59 por ciento mayor al registrado en 2021 (15,7 billones) y proviene de los 15 billones del juego localizado, 9,6 billones del juego online, 252 mil millones del SUPER astro y 84 mil millones de pesos del Baloto Revancha.

Por separado informó que las ventas territoriales (loterías, chance y Raspa y Listo) crecieron un 26,47 por ciento entre enero y mayo con 1,3 billones de pesos, tras alcanzar los 274.704 millones (+28,64 por ciento) el mes pasado.