Loterías Caixa anuncia 12 patrocinios al deporte brasileño, con una inversión de 82 millones de reales

El operador de loterías brasileño, Caixa, compartió sus planes de inversión social para el resto del año, donde se incluyen patrocinios a deportes olímpicos y paralímpicos, así como a proyectos educativos para jóvenes y niños vulnerables en todo el país.

Como reveló BNL Data, el banco nacional planea invertir más de 82 millones de reales (16 millones de dólares) en patrocinios al deporte, lo que convierte a la organización en “el mayor impulsor del deporte brasileño”. Dentro de los beneficiados, se encuentran la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt), la Confederación Brasileña de Gimnasia (CBG) y el Comité Paralímpico Brasileño (CPB).

Asimismo, por primera vez se patrocinará a la disciplina de skate, que competirá también de forma innovadora durante los torneos olímpicos de 2021. Este deporte es el segundo más practicado entre los jóvenes brasileños entre 8 y 18 años, como argumentó Caixa. Bajo el acuerdo, que se extenderá hasta 2022, se prevé una inversión de 6.43 millones de reales (1.2 millones de dólares) a la Confederación Brasileña de Skate (CBskate).

Además de posibilitar la participación de deportistas de alto rendimiento en los Juegos Olímpicos, el patrocinio también permitirá la estructuración de proyectos sociales para 3.200 deportistas, 11 federaciones y tres asociaciones, a la vez que posibilitará la organización de campeonatos profesionales y amateurs.

Los deportes incluidos también en los acuerdos son el tenis, las artes marciales, la natación, el atletismo, entre muchos otros programas descentralizados.