El intendente de Montevideo, Mario Bergara, confirmó que mantendrá una reunión esta semana con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Uruguay, con el objetivo de iniciar el traspaso de la administración de los casinos municipales al Estado nacional.
Como explicó Bergara, el encuentro, que aún no tiene fecha exacta, buscará concretar la transferencia de competencias hacia la Dirección General de Casinos (DGC), dependiente del MEF
Durante una entrevista en el Canal 5, Bergara sostuvo que “no tiene sentido que una intendencia gestione un casino”, y explicó que la razón por la que la Intendencia de Montevideo (IM) ha estado al frente de estos establecimientos responde a una cuestión meramente histórica. “No es una decisión conceptual, sino una herencia del pasado”, afirmó.
El jefe comunal señaló además que la IM no cuenta con políticas públicas en materia de juego, por lo que resulta lógico que el funcionamiento de estos espacios pase a manos del Estado nacional. “Tiene poco sentido que la Intendencia continúe gestionando un casino que además ha venido en decadencia”, apuntó.
De todos modos, Bergara remarcó que la idea no es cerrar los casinos, sino reorganizar su gestión bajo un marco más adecuado. “Se trata de que, de forma criteriosa, pasen a la Dirección General de Casinos, respetando los derechos de los trabajadores”, afirmó.
Las quejas por el Casino Municipal de Montevideo
Ya en abril, se había informado que la Intendencia analizaba el cierre de las operaciones del Casino Parque Hotel y del Hotel Casino Carrasco, aunque en ese entonces se hablaba de una clausura definitiva y no de una reestructuración.
Si bien el personal fue notificado sobre esta posibilidad en su momento, con la llegada de Bergara al frente del Ejecutivo departamental la estrategia parece haber girado hacia una transferencia progresiva al gobierno central.
Por entonces, los argumentos se basaban en la caída sostenida de ingresos y al creciente peso económico de sostener estos establecimientos.
Esta semana, el edil nacionalista Juan Ignacio Abdala, informó que el Casino Municipal recaudó solo 11,3 millones de pesos durante el mes de junio, una cifra “muy por debajo de sus gastos operativos”, estimados en 22,3 millones mensuales.
Así, la diferencia significa un déficit de más de 85 millones de pesos para el cierre de 2025, y llevó al legislador a exigir “medidas inmediatas” por parte de la Intendencia.
El 15 de septiembre, SBC organizará un evento benéfico de fútbol en Lisboa. ¡No te pierdas la oportunidad de ver a algunos de los nombres más legendarios del fútbol, reserva tu boleto hoy mismo!
https://www.legendscharitygame.com































