La NHL analiza una expansión en México

nhl

La National Hockey League (NHL), la principal organización de hockey sobre hielo del mundo, podría expandir su presencia en México.

Según reveló el Director de Contenido de la NHL, Steve Mayer, la liga estudia realizar varios juegos en suelo mexicano.
“La Ciudad de México está en una preselección porque nuestros equipos están muy interesados en ir allí y explorar ese mercado”, dijo en el podcast The Drop de ESPN.

Además, aseguró que “hay equipos a los que les encantaría ir a México”.

La capital mexicana podría ser el siguiente destino para la liga, que ya ha realizado encuentros en Australia, República Checa, Finlandia, Alemania, Suecia y Suiza. Todos ellos, como parte del Global Series tour, comenzado en 2017.

Entre los posibles candidatos a participar de estos juegos de la NHL en México, pica en punta Arizona Coyotes, que tiene enfocado a ese mercado desde hace tiempo. De todas formas, también podrían participar Los Angeles Kings o Dallas Stars, por su cercanía geográfica.

Las ligas estadounidenses llevan años apuntando a distintos mercados del mundo para expandirse fuera del mercado doméstico y Canadá. Así, la NFL ha celebrado numerosos juegos en Europa y podría hacerlo también en Brasil.