Racing Club firma con Sorare para expandirse en el mundo de Global Fantasy Football

El club de fútbol de primera división Racing ha anunciado una asociación con la empresa de videojuegos Sorare para multiplicar las posibilidades de entretenimiento en la era digital. En conjunto, las organizaciones lanzarán la colección de NFTs (tokens no fungibles) del plantel masculino.

De esta forma, la imagen del equipo argentino se sumará a las del Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool, PSG y Juventus, que forman parte del mercado de activos digitales a través de la tecnología de su nuevo socio.

“Ahora es el turno de Racing, que se une al juego Global Fantasy Football Sorare. Así, se podrán coleccionar, armar equipos y, con la participación en el juego, ganar recompensas cada semana. Es más, con el simple registro web es posible obtener gratis diez cartas de futbolistas de la Academia para meterse de lleno en este juego global”, dijeron desde el club.

Por su parte, Víctor Blanco, presidente de Racing, afirmó que “estamos orgullosos de que Racing se una a los clubes que participan de la plataforma Sorare porque, así, consolidamos la Marca Racing para llegar el mundo entero”.

Actualmente, las ofertas de juego de Sorare congregan a más de 110.000 usuarios activos mensuales, promueven ventas en 130 países y demuestran “una enorme relevancia de los usuarios argentinos”, ya que la compañía informó que este público representa el segundo lugar en el ranking mundial según el tiempo de uso de la plataforma. 

Al respecto, Nicolás Julia, CEO de Sorare, comentó: “Estamos orgullosos de que el legendario Racing Club se una a Sorare para permitir que los aficionados de todo el mundo se conecten con sus jugadores durante los próximos años”.

El servicio permite a los usuarios “armar equipos, elegir jugadores, generar intercambios a escala mundial y expandir fronteras, siempre con un vínculo entre lo real y lo virtual (el puntaje de cada tarjeta depende del desempeño concreto del futbolista)”, como parte de la oferta de entretenimiento de Global Fantasy Football Sorare.

“Está claro: con esta alianza estratégica, Racing confirma que juega en las ligas mayores”, concluyó el comunicado del club.