En medio de una ola récord de casos de COVID-19 en toda Argentina, la ciudad turística de Bariloche decidió sumarse a las restricciones de los distritos de alto riesgo y determinar el cierre de varias industrias, como la de los casinos y bingos.
Siguiendo lo dispuesto por Ministerio de Salud de la provincia argentina de Río Negro, también se cerrarán cines, teatros, clubes, centros culturales y demás establecimientos de entretenimiento que congregan a un público masivo.
De acuerdo al comunicado oficial, también compartido por la gobernadora provincial Arabela Carreras, las medidas entraron en vigor a partir de las 24 horas del 29 de abril hasta las 24 horas del 13 de mayo de 2021. Asimismo, aguardarán el desarrollo de la pandemia en Bariloche y Dina Huapi para seguir con las indicaciones del Gobierno nacional anunciadas hoy también (30 de abril).
“La infracción de las disposiciones deberá ser denunciada por las autoridades intervinientes, en base a los delitos contemplados en los artículos 205 y 239 del Código Penal, correspondiendo aplicar las multas ya establecidas”, aseguraron.