República Dominicana extiende la suspensión de sus loterías

La Lotería Nacional de República Dominicana ha decidido ampliar el período de suspensión de sus servicios y anunció que seguirá sin actividad hasta que no se levante el estado de emergencia que decretó el presidente Danilo Medina.

El comunicado oficial de la lotería establece que la medida es acorde a la Resolución No. 002-2020 del 3 de abril que extiende el estado de emergencia en el país, con el objetivo de frenar el avance del COVID-19.

Miguel Mercedes Valdez, administrador general de la Lotería Nacional, dijo que la decisión fue adoptada en coordinación con otros ministerios y que es acorde a las medidas preventivas que el poder ejecutivo ha tomado para contener y revertir la pandemia. “Es responsabilidad de esta institución proteger a las personas que están vinculadas a los juegos de azar, a trabajadores de las bancas de loterías y al personal más vulnerable que labora en la realización de los sorteos”, añadió Mercedes Valdez.

La Lotería Nacional había frenado sus sorteos diarios de Bancas de Loterías, Lotería Electrónica y los de Billetes y Quinielas el 19 de marzo. La decisión había sido adoptada en conjunto con el Ministerio de Hacienda y por 15 días.

La semana pasada, la Federación Nacional de Bancas de Lotería la República Dominicana (FENABANCA) le pidió a las autoridades que apliquen la ley contra aquellos que violen la cuarentena, y le recordó a los banqueros afiliados y no afiliados que no pueden vender productos de lotería mientras las medidas contra el coronavirus estén vigentes. Sin embargo, FENABANCA reveló que los banqueros que infringen las normas no representan ni el 0.1 por ciento de la totalidad.

Asimismo, los organizadores de la 7ª Cumbre Iberoamericana del Juego, prevista para los días 28 y 29 de abril en Santo Domingo, confirmaron recientemente que el evento será reprogramado por la emergencia sanitaria.