El presidente de SELAE comparte detalles sobre el Sorteo Extraordinario de Navidad

selae

Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) de España, ha compartido detalles sobre el Sorteo Extraordinario de Navidad, que nuevamente contará con público en el Teatro Real.

En 2020, el sorteo presencial tuvo que cancelarse por las restricciones de la pandemia en el país europeo. En 2021, lograron recuperar la mitad del aforo, pero para este año ya esperan recuperar los niveles de 2019.

“Todos sentimos que en 2020 nos faltaban el calor y el color que el público le pone cada año a este Sorteo. Por ejemplo, en el momento que salió El Gordo echábamos de menos los aplausos y esos momentos de celebración que se viven en el Teatro Real”, dijo Huerta a Europa Press.

El presidente de SELAE resaltó que seguirán de cerca el aforo para que haya “prudencia para proteger a todos los asistentes”. Y agregó: “Agradezco el ambiente y cariño de todas las personas que asisten al Teatro Real para ver el Sorteo de Navidad en directo, ya que ellos hacen un poco más especial el Sorteo”.

De esta forma, Huerta dijo que este sorteo se trata de un “fenómeno social” que existe hace 200 años y comparte valores con la sociedad y cuyas expresiones ya están incluidas en el lenguaje masivo.

“En definitiva, saca lo mejor de nosotros mismos, porque nos habla de la solidaridad y generosidad que nos definen a los ciudadanos españoles. Por lo tanto, forma parte de nuestra memoria colectiva”, agregó.

La seguridad alrededor del sorteo

Para proteger el sorteo y los jugadores, Huerta dijo que han preparado todos los detalles “a conciencia”, ya que la seguridad y la fiabilidad son fundamentales y deben ser “una garantía año tras año”.

“En Loterías, estamos sensibilizados con la situación que estamos viviendo y como operador público estamos alineados con una participación racional y responsable en nuestros juegos, en la que cada uno participe en la medida de sus posibilidades económicas”, dijo.