Pese a la falta de regulación, una Comisión del Senado brasileño aprueba un impuesto al juego online

senado brasileño juego online impuesto

Mientras el presidente de la Cámara de Senadores, Rodrigo Pacheco, dio a entender que no habrá un pronto debate sobre la regulación del juego en Brasil, la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) del Senado ya aprobó un impuesto al juego online.

Con este último visto bueno, el proyecto que prevé establecer un gravamen para la organización, administración o explotación de juegos de habilidad y el juego online, como el póker o el ajedrez, ya pasó al pleno para su votación.

Asimismo, el documento propone una modalidad diferente de recaudación, donde los montos captados por el impuesto se derivarán a los municipios en los que residen los jugadores. “La ley ordinaria obligaría al administrador a identificar a los jugadores y unificar las demás obligaciones que debe cumplir la plataforma electrónica a nivel nacional”, explicó el senador Jaques Wagner.

Por su parte, el senador Flávio Arns, autor de la propuesta, argumentó: “Es de conocimiento público la informalidad de los contribuyentes del impuesto, producto de los avances tecnológicos y la falta de actualización de las normas legales tributarias que dificultan la fiscalización y comprometen la potencial recaudación”. 

“Las operaciones de internet han sido cotidianas durante mucho tiempo, lo que ha llevado al surgimiento de nuevos proveedores de servicios, especialmente en actividades de entretenimiento electrónico. Sin embargo, la legislación no siempre es capaz de mantenerse al día con las nuevas tecnologías”, sentenció.