Sherlock Communications: El 12 por ciento de los ciudadanos de Perú comprará criptomonedas en 2022

perú criptomonedas Sherlock Communications

Un nuevo estudio de la agencia de marketing latinoamericana Sherlock Communications ha informado que el interés por las transacciones y ahorros en criptomonedas ha aumentado un 1.100 por ciento en Perú. El resto de Latinoamérica también sigue esta tendencia.

El estudio de mercado revela que el 12 por ciento de los ciudadanos encuestados, mayores de edad, está seguro de que comprará criptodivisas a lo largo de este año. La cifra era de 1 por ciento en la encuesta realizada anteriormente.

Asimismo, el 27 por ciento de los encuestados también afirmó que esperan mayores regulaciones al respecto, para aumentar la confianza de público latinoamericano en general, mientras que también esperan recibir información más fiable “para entender mejor esta tecnología”.

En este sentido, Perú se ha ubicado en el cuarto puesto entre los países que más están invirtiendo en estas divisas. Según Chainanalysis, también se encuentra en el puesto número 22 de 154 a nivel mundial. En el país latinoamericano se han recibido 10 billones de dólares en estas monedas, mientras que 100 millones fueron recibidas por plataformas P2P. 

El sitio La República de Perú también reveló que el país ha percibido un aumento del 18,3 por ciento en el uso de billeteras blockchain. De todas formas, el estudio de Sherlock Communications destaca que el 86 por ciento de los encuestados no ha oído nunca hablar de estas tecnologías blockchain, mientras que el 72 por ciento tampoco conoce de criptomonedas.

A esto se suma el testimonio del sitio web especializado Buda.com, que informó que “el volumen negociado en la plataforma durante los seis meses anteriores creció un 613 por ciento, alcanzando una cifra de 42 millones de dólares”. Lima fue la ciudad con más transacciones de este tipo, representando el 64,7 por ciento de ellas.