La nueva regulación del juego en Navarra suma apoyo del gobierno

acanza nueva regulación juego navarra

El gobierno de Navarra avanza con la propuesta de modificación de la Ley Foral del Juego 16/2006 para modificar la regulación del sector a nivel local.

Las autoridades adoptaron un acuerdo para tomar en consideración la propuesta de modificación de la norma, presentada por los grupos parlamentarios PSN y Geroa Bai.

La nueva normativa fijaría una prohibición para instalar salas de juego a menos de 300 metros de centros escolares, centros residenciales de personas con discapacidades intelectuales, centros sanitarios, deportivos, culturales y recreativos, además de casas de la juventud. Asimismo, se establece la misma distancia mínima para separar a un salón del próximo más cercano.

Por otro lado, la proposición de Ley Foral también apunta a modificar los métodos de fiscalización de la industria. En ese sentido, se requerirá que las máquinas de juego y apuestas cuenten con un control remoto para evitar “el acceso al juego a las personas incursas en prohibiciones del juego o a menores de edad”. De cualquier manera, habrá un período de adaptación para que los operadores puedan incorporar los sistemas pertinentes a las máquinas que ya estén instaladas.

El portavoz del gobierno, Javier Ramírez, explicó que la propuesta “va en la línea de actuación” del Poder Ejecutivo, que apunta a modificar las normas locales para “prevenir la ludopatía, proteger las y los menores de edad y colectivos desprotegidos, y potenciar el juego responsable”.