La Legislatura del estado de Amazonas aprueba el lanzamiento de la lotería local, administrada por el Ejecutivo

amazonas lotería ejecutivo legislatura

La Legislatura de Amazonas aprobó ayer (miércoles 16) el Proyecto de Ley Nº 674/2021 para lanzar una lotería estatal que regule el juego en toda la jurisdicción brasileña. Los recursos que genere la lotería se destinarán a “actividades socialmente relevantes”, principalmente, la seguridad social.

Como detalló BNL Data, la creación de la Lotería de Amazonas será administrada por la Empresa Amazónica de Desarrollo y Movilización de Activos, dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda y creada en 2019. Así, las operaciones del nuevo organismo dependerán del Ejecutivo estatal.

“La explotación del servicio público de lotería se circunscribe al territorio de Amazonas y se restringe a las modalidades de actividades de lotería definidas por la legislación federal”, establece el documento. Además, el servicio podrá ser ofrecido en modalidad presencial y virtual.

El año pasado, Amazonas ya había comenzado el proceso de licitación de la lotería, pero las autoridades descartaron la primera oferta más alta (de 474.000 reales) porque la compañía no había presentado todos los documentos necesarios, como el certificado de cobro técnico registrado en el ayuntamiento, acompañado de un ART que acredita la elaboración del análisis pretendido, entre otros papeles.

Así, eligió a la segunda empresa concursante (con una oferta de 475.000 reales), que debía entregar los documentos el pasado 30 de agosto, pero también quedó descalificada por no entregar lo requerido. Finalmente, como a la tercera oferta también le faltaban los documentos necesarios, el Gobierno estatal declaró como “fallida” la licitación.

Ahora, corresponderá al Estado administrar directamente el nuevo organismo y los juegos, que se limitarán a las loterías, al menos en esta primera etapa.