Binance podría adquirir al exchange crypto FTX

binance

El exchange más grande del mundo, Binance, anunció sus intenciones de adquirir a su competidor FTX, en lo que podría ser una transacción histórica para el ecosistema crypto.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, reveló la noticia en su cuenta de Twitter y anunció que realizarán la debida diligencia en los “próximos días” para asegurar la adquisición.

“Hay mucho que cubrir y tomará algún tiempo. Esta es una situación muy dinámica, y estamos evaluando la situación en tiempo real. Binance tiene la discreción de retirarse del trato en cualquier momento”, adelantó.

Por otro lado, aseguró que esperan “que el FTT sea altamente volátil en los próximos días a medida que se desarrollen las cosas”.

Según Coinmarketcap, FTX es uno de los exchanges más grandes del mundo y podría pasar a manos de Binance, cuyo líder lleva algún tiempo enfrentado al fundador y director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, sobre la posición financiera de la compañía.

La semana pasada, CoinDesk también informó sobre Alameda Research, firma comercial hermana de FTX, y explicó que dependía únicamente del éxito del token nativo del exchange, FTT.

Más adelante, esta semana, Binance tomó la decisión de liquidar todos sus fondos de FTT, por un valor estimado de 529 millones de dólares. Según Zhao, este movimiento de Binance fue para evitar otra repetición del colapso de Terra Luna, que generó un efecto dominó en el resto del mercado crypto.

El movimiento de Binance hizo bajar el precio de FTT y la situación empeoró para los usuarios de FTX y los tenedores de la criptomoneda cuando la plataforma detuvo temporalmente todos los retiros del sitio.

Después de días de turbulencia, Zhao hizo el impactante anuncio de adquirir FTX, que Bankman-Fried confirmó a través de su Twitter.

“Nuestros equipos están trabajando para eliminar la acumulación de retiros tal como está. Esto eliminará las crisis de liquidez; todos los activos estarán cubiertos 1:1. Esta es una de las principales razones por las que le hemos pedido a Binance que entre. Puede tomar un poco de tiempo resolverlo. Pedimos disculpas por eso”, agregó Bankman-Fried.

“Lo importante es que los clientes estén protegidos. Muchas gracias a CZ (Zhao), Binance y todos nuestros seguidores. Este es un desarrollo centrado en el usuario que beneficia a toda la industria. CZ ha hecho, y seguirá haciendo, un trabajo increíble en la construcción del ecosistema criptográfico global y la creación de un mundo económico más libre”, agregó.