Ceuta le da la bienvenida a más empresas de juego online

El consejero de Economía y Hacienda de Ceuta, Alberto Gaitán, ha reforzado su compromiso con el juego online al darle la bienvenida a dos nuevas empresas en la región.

Según informó Gaitán, el acuerdo para que las empresas se establezcan en Ceuta se cerró durante ICE London, que tuvo lugar la semana pasada en el centro ExCel.

Si bien en esta oportunidad una empresa del juego online y otra del ámbito tecnológico han elegido radicarse en la ciudad, Gaitán confirmó que todavía hay un gran número de compañías del juego que han mostrado interés en Ceuta.

Las ventajas económicas de radicarse en la ciudad del Mediterráneo han llevado a una empresa española y otra de Gibraltar a asentarse en el territorio. Así, el número total de empresas de juego online que operan desde Ceuta llega a las 24 en el último año.

“Es interesante el ámbito que hemos abierto para dar trabajo a personas de Ceuta. Sólo 888 ha anunciado que tendrá una plantilla de 18 personas en la ciudad, y la media del resto oscila entre 10 y 12 personas”, comentó Gaitán.

El consejero también cree que es importante que Ceuta siga participando de eventos de la industria del juego como ICE London, ya que la visibilización del atractivo de la ciudad favorecerá tanto a la industria local como a las empresas que decidan establecerse allí.

El juego online en España continúa siendo uno de los mercados más potentes y con mayor crecimiento. De acuerdo a datos publicados por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), el sector online generó ingresos de 812 millones de euros en 2018.

A pesar del avance del sector en España, el gobierno actual está preparando medidas para limitar el crecimiento de la industria. En el caso de Ceuta, Unidas Podemos Ceuta ha pedido el mes pasado frenar las licencias y los permisos a las casas de apuestas, por lo menos hasta sufra modificaciones el reglamento del 1998.

Tal como en otras comunidades autónomas, buscan limitar las instalaciones de los salones de juegos y hacer frente a “un problema de salud pública como la adicción al juego”.