Codere anuncia la contratación de PKF Attest para auditar sus finanzas

codere

El grupo multinacional del juego Codere anunció la contratación de PKF Attest para auditar los ejercicios 2023, 2024 y 2025 de la compañía.

La firma reemplaza a EY, que había manifestado sus “dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento”. Además, en octubre comunicó su decisión de no continuar trabajando con el operador, motivo por el cual ahora anuncia esta contratación.

Codere informó una reducción en sus pérdidas operativas a 320 millones de euros durante 2022, siguiendo las directivas de 2021 que vieron al grupo consolidar su negocio mediante la escisión de su unidad Codere Online y su exclusión de la Bolsa de Madrid.

Las últimas cuentas consolidadas de la empresa para el 2023 sitúan las pérdidas operativas de Codere con un aumento de 120 por ciento hasta los 233 millones de euros. Según explicaron, dicho pico obedece a “cargos por deterioro por presunto incumplimiento” de sus unidades de juego en México y Argentina.

Para sanear sus cuentas, Codere reestructuró sus finanzas y consiguió una inyección de capital de 100 millones de euros a través de inversiones de tenedores de bonos.

En julio, Grupo Codere anunció el nombramiento de Gonzaga Higuero como su nuevo CEO, con el fin de impulsar su estrategia de transformación, fijada bajo varios objetivos de acá a 2027.

El grupo de juego español, con destacado liderazgo en Latinoamérica, operó sin CEO entre febrero y julio, luego de las renuncias de los directores ejecutivos conjuntos Alberto González del Solar y Alejandro Rodino.