Playmaker Capital se retira del mercado OTCQX antes de ser adquirido por Better Collective

playmaker

Con motivo de su adquisición por parte de Better Collective, la compañía canadiense Playmaker Capital anunció su retirada del mercado OTCQX.

La compañía pronto pasará a ser parte del gigante de los medios deportivos, por lo que confirmó su salida del mercado financiero. Además, explicaron que era un movimiento necesario por las tarifas cotizadas para permanecer en el OTCQX hasta que se complete la adquisición.

Según detallaron ambas partes, la adquisición se completará en el primer trimestre de 2024. La operación se acordó el año pasado y tendrá un valor de 176 millones de euros.

Tras el cierre del acuerdo, Better Collective tomará el control de la red de sitios web deportivos de la empresa, incluidos FutbolSites, Yardbarker y The Nation Network.

Con esta noticia, se espera que las marcas de medios deportivos digitales, sobre todo de la región de Latinoamérica, posicionen a Better Collective como líder en todos los mercados internacionales donde operará. Cabe destacar que Playmaker, con base en Toronto, ya está bien consolidado en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Así, Better Collective, que celebró el acuerdo como “la segunda adquisición más grande hasta la fecha”, podrá ahora convertirse en el grupo de medios con la mayor audiencia en todas sus marcas digitales de Latinoamérica, mientras que fortalecerá su posición de liderazgo en Norteamérica.

Con el apoyo de los accionistas de ambos grupos, Better Collective podrá adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Playmaker Capital Inc., sujeto a ciertas condiciones de cierre habituales. Tras el cierre de la transacción, Playmaker Capital será una subsidiaria de propiedad total de Better Collective.

“Las acciones ordinarias de la Compañía continuarán cotizando en TSX Venture Exchange bajo el símbolo ‘PMKR’. La Compañía espera que sus acciones ordinarias sean elegibles para cotizar en el nivel Rosa de OTC Markets Group si los creadores de mercado se comprometen a crear un mercado con las acciones de la Compañía”, explicaron.

“La Compañía no puede ofrecer ninguna garantía de que las cotizaciones de sus acciones ordinarias continuarán en el OTC Markets Group o de otro modo”, agregaron.