Coljuegos informa un crecimiento de la industria en 2021, impulsado por las loterías

La autoridad del juego en Colombia, Coljuegos, compartió un informe financiero sobre el desarrollo de la industria en lo que va del año, donde se reportó un crecimiento del 73 por ciento de las ventas, en comparación con lo alcanzado en el primer semestre de 2019.

En medio de estrictas restricciones para operadores presenciales, además de las consecuencias económicas de la pandemia, la industria online alcanzó los 8,3 billones en ventas en los meses que van de 2021. Asimismo, los 17 operadores online autorizados reportaron 3,7 millones de cuentas activas “y Coljuegos obtuvo recaudos impositivos por valor de 394.000 millones de pesos”, según informó Confidencial Colombia.

“El Ministerio de Hacienda estima que en 2021 el sector contribuirá con un 6 por ciento al crecimiento de la economía colombiana, y lo cierto es que las cifras relativas al primer cuatrimestre del año señalan esa posibilidad”, añadió el mismo medio.

Por su parte, las loterías fueron uno de los sectores que más han contribuido a este crecimiento, ya que reportaron un aumento del 63 por ciento en los ingresos. De acuerdo al informe de Coljuegos, las 15 loterías del país generaron 281 mil millones de pesos en el primer semestre de 2021, en comparación con los 172 mil millones reportados en 2020.

En este marco, el Sorteo Extraordinario de Colombia fue el juego que más ganancias generó, con 12.412 millones de pesos en recaudación durante el primer semestre, es decir, un crecimiento del 169,8 por ciento en comparación con 2020. Si se tiene en cuenta lo recaudado en 2019, la cifra rompió el récord al aumentar también en un 59,6 por ciento.

Para el presidente del sorteo Mario Yepes del Portillo, según compartió El Heraldo, el crecimiento se debe “a factores como el mejoramiento de los planes de premios, el cumplimiento en la entrega de los mismos, la credibilidad en este sector y el apoyo de la nueva administración de Coljuegos”. Así, el sector de Salud ha recibido más de 15 mil millones en aportes de las loterías durante la pandemia.