El estado brasileño de Paraná prepara su propia lotería

Siguiendo la tendencia de nuevos lanzamientos de loterías en Brasil, las secretarías de Hacienda y de Administración y Seguridad Social del estado de Paraná publicaron una resolución conjunta en el Boletín Oficial para crear un equipo de trabajo que desarrollará la Lotería del Estado de Paraná.

Con la disposición, se crea el grupo de estudio que presentará un “informe concluyente sobre la posibilidad de que el servicio público de lotería sea implementado por el Estado”. El análisis debe ser presentado en 30 días, prorrogables por el mismo plazo con justificación, según reveló BNL Data.

Asimismo, el grupo de trabajo intersectorial debe preparar un anteproyecto de ley que detalle las modalidades de juego que estarán permitidas, los fondos que se destinarán al negocio y la asignación de ingresos de la actividad. 

Por otro lado, deberán definir si será el Estado quien administrará las operaciones de loterías o si se iniciará un proceso de licitación para elegir a una empresa privada. También está la opción de que se cree una sociedad de capital mixto.

El estado brasileño contó con su propio Servicio de Loterías de Paraná (SERLOPAR) desde 1956 hasta 2007, cuando el Municipio eliminó el organismo tras una iniciativa del entonces gobernador Roberto Requião, aprobada por la Asamblea Legislativa del Estado de Paraná.

Ahora, con la resolución de la Corte Suprema de Brasil, el Gobierno nacional perdió el monopolio del sector de loterías en todo el país, por lo que estados como Paraíba preparan el lanzamiento de sus propias loterías.