El Gobierno de Mendoza hace un pedido formal por la vuelta del turf

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez le envió a Nación un pedido formal para que puedan reactivar la actividad del turf en la provincia argentina. El sector, que también compartió su protocolo, se encuentra sin poder operar desde marzo.

En una carta dirigida al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero, el gobernador provincial solicitó la reanudación “bajo la estricta supervisión del Instituto Provincial de juegos y Casinos”.

“La actividad, además, será objeto del estricto seguimiento y control por la autoridad sanitaria local, mediante los protocolos pertinentes y adoptando las medidas que pudieran corresponder en resguardo de la salud de las personas que desarrollan las actividades relacionadas con esta práctica, como así también del resto de la población”, dijo.

Suárez argumenta que este sector de la economía local se ha visto severamente afectado por la pandemia y que “vería en esta clase de medidas la posibilidad de recuperar lentamente sus estándares” ya que “muchas familias dependen de manera casi exclusiva de esta actividad”.

Algunas de las medidas del protocolo incluyen el permiso para abrir los domingos desde las 9:30 am hasta las 6 pm, mientras que solo podrían permanecer en el hipódromo una hora después de las carreras. Por caballo solo se permitirían tres personas, incluyendo al jockey, mientras que todos los empleados deberían tramitar un Permiso Único de Ingreso y Permanencia, con una validez máxima para una carrera.

Asimismo, no se permitiría el ingreso del público y todo aquello que presencie las carreras sería sujeto a controles estrictos de salud.