El IPLyC de Buenos Aires selecciona a Astillero Río Santiago para las obras del Hipódromo de la Plata

Después de que la Agremiación Bonaerense de Reunión del Hipódromo de La Plata e Interior denunciara el “vaciamiento” de las instalaciones y las consecuentes pérdidas económicas en 2019, la autoridad del juego de la provincia argentina de Buenos Aires, Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), dio un paso hacia la reestructuración.

Esta semana, anunció que el Astillero Río Santiago (ARS)—uno de los más importantes de Latinoamérica— fue seleccionado para procurar, en los próximos dos años, el mantenimiento y la mejora de la infraestructura del hipódromo platense. 

Con este fin, el presidente del IPLyC, Omar Galdurralde, y el titular del Ente Administrador del Astillero, Ariel Basteiro, concretaron el acuerdo con la firma oficial ayer por la tarde (martes 1 de septiembre). El astillero estará a cargo de reformas estructurales, reparaciones e instalaciones metálicas en todo el recinto. 

“Se adoptarán y arbitrarán las acciones dirigidas a favorecer la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinación de proyectos relativos a la construcción, provisión y, en su caso, colocación e instalación de bienes y elementos metálicos que solicite el Hipódromo de La Plata”, declararon las autoridades en un comunicado oficial. 

Asimismo, las carreras de caballos volverán a correrse el próximo martes (15 de septiembre) en el establecimiento. Según indicaron, las actividades seguirán el protocolo sanitario impulsado por el Gobierno provincial, lo que incluye la prohibición del público, mientras que los empleados deberán cumplir con las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, la desinfección constante de sus materiales y la toma de temperatura al entrar y salir del hipódromo.