Latinoamérica, un “área clave” para la expansión internacional de Flutter Entertainment

Flutter Entertainment está considerando expandirse en Latinoamérica y en Estados Unidos para fortalecer sus operaciones en la segunda mitad del año. La empresa propietaria de Paddy Power y Betfair también buscará que sus operaciones lleguen a más territorios de Europa continental.

Esta iniciativa llega luego de reportar un aumento del 49 por ciento en los ingresos del grupo en los primeros seis meses del año, por 1,52 mil millones de libras. Estos resultados fueron impulsados por la fusión entre Flutter y The Stars Group. 

Jonathan Hill, CFO de Flutter, dijo que Estados Unidos representa “la mayor oportunidad de crecimiento” para la compañía y que espera expandirse a nueve estados para el final del 2020.

Según Irish Examiner, el CFO dijo que la empresa se enfocará en expandirse en Brasil y Argentina. Así como Norteamérica, Hill consideró a América Latina como “una gran oportunidad” que está siendo explorada por Flutter.

Además, añadió que están considerando adquisiciones más pequeñas en otros mercados internacionales, pero que Europa y Latinoamérica son “dos áreas clave para la expansión internacional” del grupo.

La semana pasada, se dio a conocer la renuncia de Rafi Ashkenazi, ex director ejecutivo de The Stars Group (TSG), a la junta directiva de Flutter Entertainment.

Tras la finalización de la fusión con Flutter el pasado mes de mayo, Ashkenazi dejó su cargo como CEO y estaba previsto que asumiera como consultor del nuevo director ejecutivo del negocio combinado, Peter Jackson. Sin embargo, Ashkenazi se hizo a un costado, aunque permaneció en la junta inicialmente.