El nuevo liderazgo de Sportingtech contribuye a su expansión en Latinoamérica

El liderazgo del nuevo CEO de Sportingtech, Ivo Doroteia, ha llevado a que la compañía pueda expandir su cuota de mercado en Latinoamérica. El crecimiento, además, fue posible gracias a las asociaciones con el proveedor de datos deportivos Sportradar y el proveedor de tecnología para juego online Microgaming.

Sportingtech, que también firmó recientemente un acuerdo para integrar los productos de deportes virtuales de Golden Race, se esforzó durante la pandemia para invertir en investigación y desarrollo (I+D) y así poder impulsar el desempeño de sus operadores.

“El equipo de Sportingtech tiene iniciativa para implementar ‘cambios’, y eso marca la diferencia entre el éxito y el fracaso”, explicó Doroteia.

La campaña para estimular el I+D de la compañía le ha permitido añadir nuevas herramientas de inteligencia de negocios (BI) y análisis, así como también de inteligencia artificial (IA). Así, dio lugar a que los clientes puedan mantener el crecimiento a pesar de los desafíos que actualmente enfrenta la industria.

El proveedor de plataforma también ha buscado “incorporar nuevos expertos” para mantenerse al día con la demanda y expandirla a nuevos mercados regulados.

Junto con Doroteia, el equipo de liderazgo de Sportingtech se ha reforzado a través de Luis de Prat como responsable de Desarrollo de Negocios, Rui Vilela como CFO, y Duarte Chuva, quien fue ascendido a director de Operaciones.

El equipo, según Doroteia, está en proceso de ajustar su cartera de clientes para alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía. Esto, además, trajo cambios en el producto y en los proyectos, incluyendo posibles aplazamientos y finalizaciones.