Enjoy vuelve a anunciar un cambio de autoridades

Hace exactamente un mes, entró en vigor la renuncia del presidente de Enjoy S.A., Javier Martínez, mientras que esta semana también se anunció que Rodrigo Larraín dejará de ser el gerente general, tras dos años en el puesto.

Al compartir la noticia, el directorio de la empresa chilena confirmó, a su vez, que el actual gerente Corporativo de Operaciones, Eliseo Gracia Martínez, asumirá hasta el 1 de julio como gerente general interino, para luego elegir a quien ocupará el cargo oficialmente.

El cambio de autoridades surge por una decisión de Larraín de “asumir nuevos desafíos profesionales”, según trascendió, y se enmarca luego de que el gerente general haya liderado el proceso de reorganización de la empresa operadora de casinos.

El proceso tuvo lugar entre el 11 de marzo y el 16 de abril, y derivó en una recaudación de 28 mil millones de pesos chilenos (más de 40 millones de dólares) en Bonos Convertibles y de acciones (Warrants). Desde Enjoy aseguraron que esta cifra refleja la confianza del mercado respecto al proceso —bajo el asesoramiento de Credicorp Capital— que enfrenta para reacomodarse tanto financiera como judicialmente

Por su parte, el presidente del directorio de Enjoy, Henry Comber, envió una misiva a los colaboradores para informar sobre los cambios, donde aseguró: “Este periodo inicial ha sido extraordinariamente motivante. Nos hemos encontrado con un tremendo y sólido equipo, con unidades de negocios con altos estándares, profesionales y disciplinadas. Sin duda la partida de Larraín nos entristece ya que todos conocemos la gran capacidad profesional y humana de Rodrigo”.

Y continuó: “En nombre de todo el directorio, quiero agradecer a Rodrigo por la importante gestión realizada junto a su equipo durante estos años y en particular el haber liderado exitosamente uno de los períodos más desafiantes y trascendentes de la compañía, dejándola con una posición financiera fortalecida, lo que nos hace mirar el futuro con muy buenas perspectivas para retomar la senda de crecimiento y liderazgo que siempre ha tenido Enjoy en la región”.