Lotería de San Pablo: ordenan triplicar el valor de la concesión

lotería de san pablo

El Tribunal de Cuentas del Estado (TCE) determinó que el valor de la concesión de la Lotería de San Pablo sea modificado para pasar a casi el triple de su valor original.

Si bien el monto original estaba fijado en 313,5 millones de reales, según el TCE, debería ser de 906,3 millones de reales para que las arcas estatales reciban la debida compensación por su funcionamiento.

El valor fue determinado por un estudio de la Fipe (Fundação Instituto de Pesquisas Econômicas), encargado por la Secretaría de Presupuesto y Gestión de San Pablo.

La licitación por 20 años del permiso de operación de la lotería de San Pablo fue suspendida en marzo de 2022 luego de un recurso presentado ante el TCE por las empresas Hebara Distribuidora de Produtos Lotéricos, Madrona Advogados, IGT y Scientific Games.

Los argumentos del tribunal apuntan a las numerosas quejas sobre las “particularidades” a la hora de medir la experiencia de los interesados. Según denunciaron los operadores que compiten, las reglas generan “la posibilidad de riesgo de contratar una empresa sin experiencia para realizar un producto innovador”.

También destacaron que “llama la atención la falta de divulgación internacional del evento, con la transcripción de los documentos de licitación en un idioma extranjero”. Además de las numerosas críticas vertidas en torno al modelo y diseño de la concesión, “el panorama exige un mejor análisis del asunto, teniendo en cuenta la existencia de cuestiones sensibles que eventualmente pueden comprometer un sano procedimiento”.

Por eso mismo, se reorganizó la licitación y se reprogramó para el 1 de diciembre, sin mayores inconvenientes en su nuevo diseño.