La WLA certificó en juego responsable a organismos de lotería en Argentina

lotería argentina

Distintas organizaciones de lotería argentina completaron la certificación de Nivel 1 en Marco de Juego Responsable de la Asociación Mundial de Loterías (WLA).

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de la provincia de Buenos Aires, el Instituto de Acción Social (IAS) de Chubut, Caja de Acción Social de San Juan, el Ente Regulador del Juego de Azar de Salta (ENREJA) y la Administración Provincial de Juegos de Azar de La Rioja (AJALAR), recibieron la debida acreditación en esa materia del organismo que nuclea a las organizaciones de todo el planeta.

Según estipula la WLA, sus principios de juego responsable ubican a los operadores del sector en un Los Principios de JR de la WLA reconocen que los operadores de juegos desempeñan un papel importante para contribuir en la prevención de conductas patológicas. Al mismo tiempo, destacó el rol de gobiernos, reguladores, proveedores de tratamiento, investigadores, grupos comunitarios y todas las personas que participan en los juegos de azar.

Dentro de la certificación se contempla la labor constante de los actores involucrados en protección del jugador, colaboración con otras partes interesadas, investigación, promoción, elección informada de los jugadores y seguimiento e informes.

Desde la Asociación Estatal de Loterías Argentinas (ALEA), celebraron el reconocimiento a los organismos locales y recordaron la labor que cumplen para “gestionar y acompañar a las loterías de Argentina en esta certificación” y exhortó a otras entidades lotéricas de Argentina a sumarse a este camino.

Según ALEA, hasta el momento hay 17 organismos de lotería argentinos que se han certificado en alguno de los cuatro niveles planteados por la WLA.