A pesar del pedido presidencial para terminar con la lotería electrónica en Panamá, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) aseguró que, de momento, se mantiene vigente.
Desde el organismo apuntaron que la Corte Suprema aún debe resolver dos demandas de nulidad contra el contrato otorgado a la empresa que opera ambos juegos. Ante ello, explicaron que “la LNB, como entidad respetuosa del derecho, se encuentra a la espera de que la máxima corporación de justicia decida el futuro de dicha adenda, y acatar de inmediato”.
Por otro lado, advirtieron que “la Directora Saquina Jaramillo no ha sido ratificada por la Asamblea Nacional”, por lo que la Junta Directiva todavía no se ha reunido.
La decisión del Presidente sobre la lotería electrónica
En julio, el Presidente de Panamá, José Raúl Mulino, solicitó a la directora de la LNB que ponga fin a la lotería electrónica.
Según el titular del Poder Ejecutivo, el negocio no es rentable para el país, por lo que solicitó que el organismo vuelva a enfocarse en las modalidades tradicionales.
El reclamo de los vendedores de lotería
El sindicato de vendedores de billetes de lotería de Panamá continúa reclamando por la implementación de la lotería electrónica.Fernando González, vocero del sindicato de billeteros, denunció que el sector había reclamado al entonces director de la Dirección General de Ingresos y presidente de la junta directiva de la Lotería Nacional, Publio De Gracia, sobre los posibles impactos negativos, pero no recibieron respuestas.“Le dijimos al señor De Gracia que si esto fuera su empresa, no haría lo que estaba haciendo. Nunca nos escuchó”, reclamó González.