SELAE reanuda sus sorteos de lotería

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) de España anunció que desde este lunes volverá a comercializar sus productos en agencias y de forma online. Los sorteos se habían suspendido el 15 de marzo luego del decreto de estado de alarma en España.

La reapertura estará permitida en todos los territorios del país, incluyendo a aquellos que están en fase 0.5, como Madrid y Barcelona. Entre hoy y el viernes, se reactivarán los sorteos de la Primitiva y Euromillones, mientras que el Bonoloto y el Gordo de la Primitiva comenzarán la semana próxima.

Según SELAE, todos los boletos ganadores de lotería que caducaron durante el estado de alarma tendrán vigor ya que el decreto había suspendido las fechas para el canje de premios.

Por su parte, la Lotería Nacional volverá a venderse el día en que se inicie la venta de juegos activos, y los sorteos se reanudarán el 11 de junio.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) aún no ha anunciado cuándo reanudará sus sorteos, pero está trabajando en la creación de una campaña para salvaguardar la seguridad de sus empleados y de los clientes.

Al discutir las medidas previas a retomar la actividad, la autoridad destacó que la prioridad es establecer “todas las precauciones necesarias para compatibilizar la actividad comercial y la seguridad de los ciudadanos”. Estas medidas incluyen la distancia mínima entre el público y las condiciones de higiene y limpieza para prevenir el contagio del virus, como los equipos de protección individual (EPIs).