El Distrito Federal de Brasil preselecciona a las empresas que participarán en la licitación de loterías

La Secretaría de Proyectos Especiales del Distrito Federal de Brasil comenzó, en febrero de este año, el desarrollo de una lotería estatal propia. Para dar inicio al proceso, la autoridad convocó a empresas privadas a una etapa en la que se llevará a cabo un análisis del modelo de licitación de operación de loterías y juegos.

El pasado viernes (12 de marzo), la Secretaría publicó las empresas que han sido preseleccionadas para esta etapa y que, posteriormente, podrán participar del proceso licitatorio según cómo se vaya avanzando en el desarrollo de la lotería.

Con el inicio de la primera fase, las empresas que podrán obtener el permiso de operación son Intralot do Brasil, Iris Data Driven Desenvolvimento de Software y Zyrion System en conjunto, Marco Zero Consultoria, Ícone Tecnologia e Pagamento, el conglomerado de MCE Intermediações e Negócios y Santa Casa Global Brasil Participações, y finalmente, Loto Tech Participações

Como indicó BNL Data, las seis empresas fueron seleccionadas para presentar estudios de modelos técnicos, económicos-financieros y legales para la creación y operación de loterías y juegos estatales en el Distrito Federal. A partir de ahora, las compañías tendrán 60 días para desarrollar sus propuestas.

Una vez que se analicen los estudios de cada compañía, se pasará a la fase dos, en la que oficialmente se decidirá a quién se le otorgará la licencia de operación de loterías y juegos estatales. “Estos son los estudios que definirán cuál es la mejor forma de explorar la lotería. Por ahora, es un tema en etapa de inicio, pero pronto tendremos un proyecto detallado”, aseguró el secretario de Proyectos Especiales, Roberto Andrad.