ALEA reconoció al IPJyC de Mendoza

ipjyc

Omar Galdurralde, presidente de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) entregó el Certificado de Cumplimiento del IRAM al Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC). Durante la 66° asamblea de la entidad, otorgó el reconocimiento a la titular del regulador mendocino, Ida López.

El reconocimiento se le adjudicó a la entidad que controla el juego y la lotería de Mendoza por cumplir “con los requisitos del referencial: IRAM Nº 19:2022 – Requisitos de Gestión de la Calidad – Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar”. 

Esta certificación fue confirmada en octubre y es parte del plan de la presidenta del organismo, que planteó trabajar con todos los procesos principales y de apoyo que hacen al funcionamiento del instituto en pos de implementar esta norma y alcanzar dicho objetivo.

IPJyC trabajó con los equipos del área de Calidad dependiente de la Unidad Técnica de Mercado, Gestión y Calidad del organismo, e involucró a todos los que trabajarán en el nuevo Sistema Integral de Gestión.

Según explicaron desde la entidad, la implementación de estas medidas se logró en tiempo récord, “cumpliendo un exhaustivo plan de trabajo en tan solo cuatro meses”.

El Referencial 19 de IRAM es la primera norma de calidad específica en Latinoamérica que permite generar un Sistema de Gestión de la Calidad y seguridad con alcance a todos los procesos principales o sustantivos de la organización. En 2022, fue ampliado y profundizado por la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad de ALEA y (UCGC) junto al IRAM.

Además del IPJyC, los reguladores de Neuquén y La Pampa también se certificaron bajo el referencial 19 de IRAM.

El Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) de La Pampa completaron con éxito las auditorías correspondientes en los últimos días.

“Es oportuno señalar que el Sistema de Gestión de Calidad fue construyéndose con la invalorable colaboración de ALEA. Desde la Dirección Ejecutiva, la Secretaría Administrativa, integrantes de la Unidad Coordinadora de Gestión de Calidad se fueron coordinando todas las instancias —implementación, auditorías, capacitación— para llegar a instrumentar la mejora continua y la gestión de calidad, en los procesos que se llevan a cabo cotidianamente en la organización”, celebraron desde DAFAS.