Jette Nygaard-Andersen, nueva CEO de Entain

Jette Nygaard-Andersen, actualmente directora no ejecutiva independiente de Entain, ha sido nombrada como nueva CEO de la compañía. Con efecto inmediato, reemplazará al ejecutivo saliente Shay Segev, quien dio un paso al costado hoy pero permanecerá disponible hasta el 8 de julio para facilitar la transición.

Jette Nygaard-Andersen

El CFO de Entain Rob Wood pasará a ser el nuevo director general adjunto, mientras que Sandeep Tiku será miembro de la junta en los próximos meses.

En un comunicado, Entain dijo que Nygaard-Andersen, quien se unió a la Junta de la compañía en 2019, ha sido fundamental en el desarrollo de la estrategia de crecimiento y sostenibilidad de la empresa.

Tiene más de 20 años de experiencia en roles operativos y de liderazgo en negocios digitales, de medios, entretenimiento y deportes, y un extenso historial de trabajo con compañías digitales de entretenimiento online y móviles que ofrecen videojuegos, esports y contenido de video en redes sociales.

“Por eso, aporta una experiencia significativa al puesto de CEO que refleja la evolución de Entain hacia una empresa centrada en el entretenimiento”, dijo la compañía.

Rob Wood había sido nombrado CFO en marzo de 2019, luego de ser CFO en la división minorista británica de la compañía por seis años. De acuerdo a Entain, ha desempeñado un papel importante en el desarrollo financiero del grupo y en la entrega de su nueva estrategia anunciada en noviembre de 2020. Para continuar con esto, asumirá la responsabilidad de todas las operaciones minoristas y actividades de M&A bajo el rol de CFO y director ejecutivo adjunto.

Asimismo, Sandeep Tiku se unió a Entain en junio de 2014, cuando la compañía llevaba el nombre de bwin.party. Luego de cuatro años como CTO, asumió como COO en julio de 2020 y ha sido fundamental para desarrollar la plataforma de tecnología patentada de Entain.

También impulsó la integración de los negocios bwin.party, Ladbrokes y Coral. “Su nombramiento a la Junta, que entrará en vigor a fines de este año, refleja la importancia de la plataforma tecnológica para el éxito continuo de Entain”, dijo la compañía.

El presidente Barry Gibson dijo: “Somos muy afortunados de tener un candidato tan excelente y una CEO tan preparada como Jette. Ella ya está profundamente inmersa en la estrategia de Entain y claramente comparte nuestra ambición de ser líder mundial en apuestas deportivas y entretenimiento”.

“Junto a Jette, estamos inmensamente impresionados con Rob. Está muy bien calificado tanto internamente como de forma externa, y las responsabilidades adicionales le permitirán desarrollar aún más sus habilidades operativas, así como supervisar un principio clave de nuestras ambiciones de crecimiento a través de M&A”, añadió.

“Sandeep ha sido una parte integral del desarrollo de la plataforma de tecnología patentada de Entain, que es una fuente de ventaja competitiva significativa. Su nombramiento no solo refleja su contribución al éxito de Entain, sino que también está alineado con nuestro objetivo de tener una gama más amplia de experiencias y aportes en la Junta”, agregó Gibson.

Por su parte, Nygaard-Andersen dijo: “Estoy muy contenta de tener la oportunidad de continuar con el extraordinario momento que Entain está atravesando en sus mercados existentes, además de ayudar a la compañía a ingresar a nuevos mercados regulados y nuevas audiencias. Me complace que Rob haya aceptado asumir responsabilidades más amplias y que la importancia de nuestra tecnología se reconozca a través del nombramiento de Sandeep a la Junta”.

“Estoy profundamente comprometida con el compromiso de Entain de brindar niveles líderes en la industria de protección al jugador, y con su filosofía de que el negocio sostenible sea el más exitoso en nuestro sector”, concluyó.