Loterias Caixa firma un contrato de patrocinio con CBSk

La Confederación Brasileña de Skate (CBSk) ha presentado su contrato de patrocinio con Loterias Caixa, que incluye acuerdos con afiliados y la realización de campeonatos para todas las modalidades.

En una reunión online, la directiva de CBSk le compartió a las federaciones y asociaciones afiliadas y a las modalidades reguladas por la entidad que el convenio durará un año.

Eduardo Musa, presidente de CBSk, dijo: “Esta asociación es por un año, pero creemos que por lo que somos capaces de realizar junto con las federaciones y asociaciones afiliadas, podemos llegar a extender esta alianza”.

El acuerdo representa el patrocinio más grande en la historia del skate en Brasil, e incluirá inversiones en todas las modalidades reguladas por la confederación, como Social Skate, que trabaja con proyectos que utilizan el skateboarding como herramienta de inclusión social.

Actualmente, CBSk cuenta con 14 entidades afiliadas, además de siete comités de modalidades.

“Nos enorgullece formar parte del grupo de entidades deportivas patrocinadas por Loterias Caixa, y la historia [que tiene] con otras entidades es bastante extensa”, dijo Musa.

El mes pasado, Caixa reveló que planea invertir más de 82 millones de reales (16 millones de dólares) en patrocinios al deporte, lo que convierte a la organización en “el mayor impulsor del deporte brasileño”. Dentro de los beneficiados, se encuentran la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt), la Confederación Brasileña de Gimnasia (CBG) y el Comité Paralímpico Brasileño (CPB).

En aquel anuncio, comentó que el patrocinio a la CBSk representaría una inversión de 6.43 millones de reales (1.2 millones de dólares).