El IPJC de Mendoza se certifica con la Asociación Muncial de Loterías

loterias

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJC) de Mendoza anunció su certificación por la Asociación Mundial de Loterías (WLA). Se trata del certificado de Nivel 1 en Marco de Juego Responsable del organismo internacional.

Según destacó la entidad en una publicación, “el Juego Responsable es el elemento más crítico de la Responsabilidad Social Corporativa del sector de la lotería”.

Además, el regulador del juego en la provincia argentina enfatizó en el rol de la WLA, que en 2006 “adoptó el Marco de Juego Responsable (MJR) y los Principios del Juego Responsable a las operaciones cotidianas de las loterías con el fin de proteger a los jugadores del mundo”.

A partir de esta certificación de la WLA, el IPJC se ubica entre los 18 entes reguladores del país, que ya se certificaron en el Marco de Juego Responsable de WLA, en sus distintos (4) niveles.

Según estos lineamientos, los operadores, gobiernos, reguladores y demás actores involucrados en el desarrollo del juego “desempeñan un papel importante para contribuir en la prevención de los problemas de juego”. Eso implica “un trabajo constante en: protección del jugador, colaboración con otras partes interesadas, investigación, promoción, elección informada de los jugadores, seguimiento e informes”.