Matthew Ball define el Metaverso en el keynote de SBC Summit Barcelona

Matthew ball Metaverse

Para muchos, el Metaverso sigue siendo poco más que una palabra de moda. En realidad, prepararse y avanzar hacia un plan de negocios que lo incluya se siente a años luz de distancia.

En este marco, al autor e inversor Matthew Ball pronunció un discurso de apertura en SBC Summit Barcelona el jueves para ayudar a la industria del juego a descubrir qué es exactamente el Metaverso, y cómo la industria puede aprovechar su oportunidad e involucrarse con esta tecnología.

Qué es y qué no es el Metaverso

Ball fue muy claro sobre lo que no es el Metaverso. No es solo realidad virtual (VR). De hecho, el experto señaló explícitamente que un dispositivo VR no es la única forma en que las personas participarán de esta experiencia tecnológica.

“No pensemos en Metaverso como un reemplazo de internet”, advirtió también.

¿En cuanto a lo que es? Bueno, hay mucha desinformación y grandes promesas por ahí.

“No diré que el Metaverso no está lleno de mucha publicidad. No diré que el Metaverso aún no está aquí. Pero les diré que lo que estamos viendo es único. Se diferencia de los televisores 3D y ciertamente de la realidad virtual. Siete de las 10 empresas más grandes del mundo a principios de este año estaban invirtiendo decenas de miles de millones de dólares cada una en estas iniciativas”, afirmó Ball.

Todavía falta la tecnología para un Metaverso a escala

Citando a numerosas empresas de todo el mundo, Ball ilustró el crecimiento masivo y la inversión en el Metaverso, pero también admitió que la tecnología no está donde debe estar para que esto realmente se convierta en un fenómeno global.

“Quiero mencionar que todavía seguimos excluidos de algunas de las áreas que creemos que son importantes. Entonces quiero hablar sobre uno de los ejemplos, que son los dispositivos de realidad virtual. Todavía estamos lejos de lo que creemos que serían las especificaciones mínimas para el usuario promedio, pero no debemos descartar la notable mejora”, detalló.

A medida que el Metaverso escala, Ball advirtió sobre dos cosas que siempre están en la vanguardia de la mente de la industria del juego: la localización y la regionalización.

“Internet a lo largo del tiempo se ha vuelto cada vez más regionalizado. Este es el efecto de dos áreas diferentes. Una es la regulación. Los gobiernos de todo el mundo comprenden la importancia de internet y buscan preservar la cultura local. Pero más importante es la forma en que la madurez de internet ha llevado al crecimiento de empresas con experiencia regional”, señaló.

Las regulaciones, KYC y AML tienen un lugar en la Web3

Ball espera que este paradigma se modifique a medida que crece el Metaverso, principalmente porque habrá diferentes partes interesadas en la industria, que no estarán tan arraigadas en el mundo físico. No obstante, no le preocupa demasiado que este cambio resulte en una falta de regulación. Todo lo contrario, en realidad.

Y dijo: “Cuando escucho a los reguladores y cuando hablo con ellos, no los veo realmente asustados por el futuro, sino muy atentos a darle forma. Y pasan mucho tiempo analizando qué empresas han sido éticas, cuáles han sido responsables, cuáles están pensando en lo que están haciendo, en lugar de simplemente apresurarse a ganar un dólar extra”.

Incluso el espacio crypto está comenzando a implementar protocolos KYC, aunque no sea necesario. También existen restricciones publicitarias para garantizar que los productos se comercialicen solo para adultos dentro de juegos como Roblox.

Todos estos son los tipos de medidas necesarias para que un regulador del juego se sienta cómodo con la participación en el espacio, pero aún habrá muchas preguntas que responder sobre qué constituye exactamente el juego, particularmente cuando la idea de valor se coloca cada vez más lejos de la moneda oficial y más en objetos digitales.

Ball concluyó que esto será un desafío porque es difícil rastrear la compensación dentro del marco legal actual, particularmente en Estados Unidos. Tal vez con el nuevo impulso tanto de la industria del juego como de la administración Biden para comenzar a tratar las criptomonedas más como dinero tradicional, esas medidas puedan estar implementadas para cuando la tecnología avance para que todos experimentemos el mundo de los juegos de azar a través de la lente de la Metaverso.