La Intendencia de Montevideo espera que a fin de este año el Casino Municipal pase al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Uruguay.
Actualmente, la intendencia está en negociaciones con el ministerio para determinar qué pasará con los funcionarios del casino, que son alrededor de 50. Las opciones son que sigan trabajando en el establecimiento, aunque ahora en la órbita del Gobierno Nacional, o que pasen a otras dependencias de la intendencia.
El ahora intendente de la localidad, Mario Bergara, había dicho durante su campaña política que planeaba pasar la sala de juego al Estado Nacional. Si se concreta, la intendencia resolverá un asunto que le ha generado problemas presupuestarios debido a que el casino da déficit desde hace años y supone una actividad que, por política de la comuna, no es promocionada.
El plan del nuevo intendente de Montevideo
El pasado 11 de julio, Bergara asumió y dio una rueda de prensa donde habló justamente de pasar el casino al Ministerio de Economía. El funcionario dijo que si la intendencia fuera diseñada de cero “a nadie se le ocurriría plantear qué gestione un casino”.
“Lo que hemos planteado, lo sabe el gobierno, lo saben los trabajadores, es que nosotros vamos a proponer una mesa de diálogo en el sentido de que el único casino municipal del país, el de la intendencia de Montevideo, pueda pasar a la égida donde están todos los demás casinos del país, que es la Dirección General de Casinos en el Ministerio de Economía”, declaró.

























