Shay Segev deja Entain para unirse a DAZN como co-CEO

Shay Segev ha notificado su intención de dejar el grupo operador de juegos y apuestas Entain Plc para unirse a la plataforma internacional de streaming de deportes DAZN como co-CEO, junto a James Rushton.

Segev, quien asumió el cargo de CEO en julio de 2020 luego de la renuncia de Kenny Alexander tras 13 años al frente de la compañía, afirmó que la decisión no se ha visto influenciada por el reciente interés de adquisición por parte de MGM Resorts International.

El próximo co-CEO de DAZN dijo que apoya plenamente la decisión del directorio de rechazar la propuesta y que sigue siendo unánime la consideración de que la oferta subvalora a la compañía.

“Me entristece dejar la compañía luego de cinco años, pero me han ofrecido un puesto que me abre las puertas a otro tipo de oportunidades. Entain se encuentra en una excelente posición luego del exitoso lanzamiento de nuestra nueva estrategia”, dijo Segev.

“Entain tiene un gran equipo de líderes y un futuro emocionante por delante a través de su estrategia de crecimiento y sostenibilidad, y haré todo lo posible para continuar apoyando a la empresa”, añadió.

Ya que Segev tiene un período de notificación de seis meses, permanecerá en su cargo actual hasta que otra persona lo reemplace. Por su parte, la junta de la compañía ha confirmado que tiene un proceso activo para encontrar a su sucesor.

Barry Gibson, presidente de Entain, explicó: “Lamentamos que Shay haya decidido dejarnos, pero no podemos igualar lo que le han ofrecido. Entain tiene grandes talentos en todo su equipo de liderazdo y el negocio nunca ha sido tan fuerte”.

En diciembre, el grupo reveló que su marca operará en Colombia a partir de este año bajo la marca bwin. En exclusiva para SBC Noticias, Martin Lycka, vicepresidente senior de Estados Unidos de Asuntos Regulatorios y Juego Responsable de Entain, comentó que “Colombia representa el primer país regulado de Latinoamérica donde Entain logra entrar”, mientras que “bwin es la primer marca global en conseguir una licencia en aquel mercado”.

Asimismo, Segev explicó a SBC que además de Brasil perfilándose como un potencial gigante de la industria, hay otras oportunidades en la región latinoamericana que están siguiendo de cerca, como México, donde están planeando operar en el futuro.