ALEA fija fechas para certificaciones del Referencial Normativo N° 19

ALEA

A comienzos de esta semana, la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) se reunió con representantes de loterías provinciales para establecer los siguientes pasos de la certificación del Referencial Normativo N° 19.

Según notificaron, durante el encuentro se definieron las fechas y responsables de las próximas auditorías en Santa Cruz. Y se avanzó en lo relativo a las certificaciones de LOTBA y del IPJyC de Mendoza.

El documento normativo de alcance nacional “establece los requisitos necesarios para la generación y articulación de un Sistema de Gestión de la Calidad acorde con la norma IRAM-ISO 9001”. “Mediante su aplicación, se busca modificar las prácticas de la gestión para mejorar su calidad. Asimismo, consolidar la transparencia, dotando de eficacia e idoneidad de los procesos”, detallan desde ALEA.

Asimismo, ayer miércoles 11, catorce jurisdicciones integrantes de la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de ALEA se reunieron para planificar la agenda de trabajo 2020. Con el objetivo de alcanzar mayor calidad y transparencia en las loterías argentinas, ALEA continuará su trabajo con las distintas autoridades provinciales.