Ejecutivos de GiG reciben la opción de comprar hasta 1.7 millones de acciones

Los ocho ejecutivos de Gaming Innovation Group (GiG) han recibido la opción de comprar hasta un total de 1.7 millones de acciones de la empresa por parte de su Junta de Directores.

Los ejecutivos, identificados como “empleados clave”, podrán comprar acciones a 2.4 dólares, otorgadas bajo el plan de opciones aprobado por la Junta Anual de Accionistas en mayo de 2019.

Según la empresa, todas las opciones son ejecutables con un 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2023, ascendiendo al 30 por ciento el 1 de enero de 2024 y al 50 por ciento el 1 de enero de 2025. La fecha de vencimiento de todas las opciones es el 31 de diciembre de 2027.

Además, una condición establece que todos los ejecutivos titulares deben seguir siendo empleados de GiG en el momento de la compra de acciones.

Esta iniciativa dejará un total de 3.42 millones de opciones en GiG en circulación de las 150 millones del proveedor de plataforma y servicios de marketing, además de las 96.6 millones que están en circulación en la actualidad.

Cada uno de los ocho ejecutivos ha obtenido la opción de comprar 30 mil acciones, con el CEO Richard Brown asegurando 110 mil opciones para comprar acciones, además de las 121 mil que actualmente posee.

El CIO Chris Armes será el ejecutivo que mayores opciones tendrá con 210 mil, aunque actualmente no posee acciones, mientras que el CCO Ben Clemes está a cargo de la mayor cantidad de acciones con 1.9 millones, y ya se ha asegurado 60 mil opciones.

La CPO Claudia Gines, la consejera general Claudia Caruana, el CMO y director de GiG Media Jonas Warrer y el CFO del grupo Tore Formo también recibieron 60 mil opciones.

Este desarrollo es el segundo más importante en relación con la cotización pública de GiG este año, ya que la empresa insinuó la posibilidad de emitir bonos flotantes senior garantizados a tres años de al menos 40 millones de euros a fines de 2022.