La LNB de Panamá bonifica a billeteros con el equivalente de un salario mensual

lnb Panama billeteros bono

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá bonificará hoy y mañana (31 de mayo) a sus billeteros con un pago que equivale al valor de un salario mensual, gracias a que se aprobara un traslado de partida por 2.3 millones de dólares a mediados de mayo.

De acuerdo a medios locales, este bono había sido reclamado múltiples veces por los vendedores de billetes, quienes se han visto fuertemente afectados durante los peores meses de emergencia sanitaria en Panamá.

El pasado 11 de mayo, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida por 2.3 millones de dólares, que dio lugar a que los billeteros pudieran recibir el bono.

El beneficio corresponde a un decreto de 1969 que dispone el depósito de un pago equivalente a un salario mensual, una vez por año.

Si bien el decreto corresponde a un pago anual, este depósito se trata del de 2020, específicamente por el “arduo trabajo que hacen los funcionarios y billeteros”, según comentó la directora de la LNB, Gloriela Del Río, luego del visto bueno de la Comisión.

En meses recientes, la Lotería se ha enfocado en mejorar sus procesos, apuntando así a aumentar los ingresos generales. Actualmente, posee un convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), firmado en abril y que tendrá vigor por cuatro meses, para intercambiar experiencias y desarrollar investigaciones y proyectos sociales.

Esta unión ayudará a mejorar los procesos, diversificará los productos ofrecidos y mejorará la venta de chances, según la LNB.