Lotería de Concepción lanzó una nueva campaña para potenciar el juego responsable en Chile. Con el slogan “Aprende a ponerte límites”, el organismo busca difundir las herramientas disponibles para evitar un consumo patológico del juego.
La campaña es parte de una estrategia que ya lleva varios años desde su implementación. La entidad trabaja en línea con los principios fundamentales del juego responsable, bajo la guía de la Asociación Mundial de Loterías (WLA). Así, se ha adjudicado la certificación Nivel 4 (el más alto) de Juego Responsable, entregada por el organismo internacional.
A través de esta iniciativa, “invitan” a los usuarios a conocer y aprovechar las herramientas disponibles en la sección Juego Responsable de su sitio web. Entre ellas, la autolimitación de presupuesto, tiempo y autoexclusión, que potencian una experiencia saludable.
La certificación en juego responsable de Lotería de Concepción
En enero, la WLA reconoció a la Lotería de Concepción con su estándar más importante posible en juego responsable. El organismo le otorgó la certificación del “Nivel 4” por su trabajo en dicha materia.
“Esta certificación no solo es motivo de orgullo, sino que también impone una responsabilidad significativa ante la sociedad y el país”, celebró el gerente general de Lotería de Concepción, Mario Parada.
De esta manera, Lotería de Concepción confirmó su trabajo a favor de la protección de los clientes y grupos vulnerables, y la promoción del juego responsable y legal. Además, el fomento de la concienciación sobre el impacto social del juego y la difusión de información precisa y equilibrada al respecto.
Lotería de Concepción viene trabajando en esta línea a través de campañas de concienciación, colaboración con instituciones de salud, investigación de prevalencia y la implementación de herramientas como el software Gamgard para medir los niveles de riesgo en los juegos.