La Lotería de Río Negro transfiere 595 millones de pesos a la provincia y celebra nuevamente un récord de recaudación

quiniela ya

Ya son varios los meses en los que la autoridad del juego provincial, Lotería de Río Negro, revela que el sector está alcanzando récords históricos. Esta vez, anunció que en lo que va del año se han transferido 595.000.000 de pesos a la provincia argentina, “beneficiando a todos los rionegrinos y rionegrinas”.

Con una recaudación de 95 millones en agosto, el monto total registrado en lo que va del año representa un crecimiento del 70 por ciento en comparación con lo alcanzado en 2021.
Según destacó la Lotería de Río Negro, el crecimiento se ve impulsado por el lanzamiento de La Rionegrina Online, una plataforma que permite apostar desde cualquier dispositivo con internet en juegos de loterías como Quiniela, Quiniela Express, Patagonia Telebingo y Patagonia Minibingo.

Asimismo, el organismo ha sumado nuevos sorteos durante la semana, el relanzamiento del juego Telekino y la inclusión de La Chequera Premium Black de Lotería Unificada, “un producto diferenciado que ofrece los cuatro sorteos más importantes del año (Navidad, Año Nuevo, Reyes y Fin de Fiestas) con más de 1.281 millones de pesos en premios”.

En este sentido, la Lotería recuerda que los montos recaudados (tras descontar los premios) por la entidad se reparten, según estipula la Ley, en un 77 por ciento para Salud y Educación (386,11 millones), 9 por ciento a la Federación de Bomberos (51,8 millones), y un 4 por ciento para Cultura (23,05 millones).

El dinero restante se divide en Deporte, Turismo, el Fondo Editorial Rionegrina, el Sistema Bibliotecario y el Sistema Integral de Protección de Vejez.

“Además, todos los meses se recorre la provincia con el Sorteo de Cupones No Ganadores (SCNG), entreteniendo a toda la familia y dando segundas oportunidades. En el mismo se sortean los cupones de quienes apostaron a juegos automatizados y no obtuvieron premios. Se entregan más de 700.000 pesos en premios”, aclararon.

Lotería de Río Negro supera el total de 2021

El año pasado, la autoridad local realizó aportes para Obras de Acción Social por un total de 577 millones de pesos. A su vez, la cifra supone el triple de lo registrado en 2020, por lo que muestra una clara recuperación con respecto a los cierres por COVID-19.

Según explicaron desde el organismo, los fondos se transfieren mensualmente y surgen de la recaudación por las ventas en el sector del juego y las apuestas. “Todos los meses, el organismo provincial recauda sumas millonarias en Quiniela y demás juegos de su cartera de productos”, explicaron.

Para celebrar el aporte, la legislatura de la provincia argentina de Río Negro recibió un proyecto para declarar de “interés social, educativo y comunitario” el premio que la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) le otorgó a la autoridad del juego local, Lotería de Río Negro.

Se trata de un reconocimiento de Responsabilidad Social y Defensa del Juego Ilegal, donde la lotería consiguió el primer premio por su labor en estas áreas, durante la 71° Asamblea Ordinaria de ALEA.

Desde la asociación argentina explicaron que la Lotería de Río Negro obtuvo dos premios: “Institucional/Responsabilidad social/Juego responsable, por su video de la campaña de Juego Responsable ‘Con la salud no se juega’. Y en la Categoría 3 Defensa del juego legal por ‘Denunciá juego ilegal’”.

Ante la noticia, el legislador Marcelo Szczygol presentó ante la Legislatura el proyecto para declarar de interés social, educativo y comunitario el premio, al destacar “el compromiso del organismo de concientizar en materia de prevención y reducción del juego patológico”, como informó APP.