Galdurralde destaca la “participación activa” de los miembros de ALEA

loterias argentinas

El presidente de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) y de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde, le dio la bienvenida a más de 19 representantes de loterías argentinas, donde se revisó el balance de las operaciones de 2022.

Allí, Galdurralde resaltó la participación activa de los miembros de la asociación de loterías argentinas, ya que “sin cada uno de ellos, hubiera sido imposible concretar los distintos objetivos y acciones que llevamos adelante durante todo el año pasado”.

El presidente destacó a la Diplomatura Universitaria en Innovación Tecnológica y Organizacional en Gestión de Juegos de Azar, gestionada junto a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y la obtención de certificaciones internacionales de algunos de sus miembros con respecto al juego compulsivo.

Además, subrayó el “trabajo articulado con las principales plataformas online, el avance constante y sostenido en la lucha contra el juego ilegal”.

Las perspectivas de las loterías argentinas en 2023

Tal como en el 2022, uno de los focos de las loterías en el país será el de combatir el juego clandestino e impulsar campañas de prevención de la ludopatía. Esto está directamente relacionado al incentivo del juego responsable, otro de los pilares para el 2023.

Por otro lado, Galdurralde instó al trabajo en equipo y dijo: “[Los invito] a continuar trabajando unidos, activos y comprometidos, buscando consenso en cada una de las jurisdicciones para llevar adelante políticas activas, con la regulación pero también con la integración de nuestro país porque la esencia de ALEA es intercambiar criterios, opiniones y experiencias para la uniformidad de las políticas en la regulación de juego”.