Nueve estados brasileños se suman a la licitación de loterías de Caixa

Caixa Econômica Federal continúa con su proceso de licitación para sumar nuevas agencias oficiales de loterías en todo el país. Tras su primer anuncio en siete estados, se suman otros nueve a la competencia, que competirán de forma online hasta el 21 de agosto.

Como informó BNL Data, las personas físicas o jurídicas de Espírito Santo, Rio Grande do Sul, Paraná, São Paulo, Minas Gerais, Amapá, Mato Grosso, Pará y Distrito Federal, podrán participar de la licitación hasta las 9:00 horas del 21 de agosto. La entidad bancaria recibirá las propuestas y documentación de calificación, mientras la recepción de las ofertas tendrá lugar el 26 de agosto.

Privatización de Caixa

Esta semana, comenzará el proceso para privatizar ciertas subsidiarias del banco Caixa. En primer lugar, se preparará a Caixa Seguridade, su empresa de seguros, por la cual se espera recaudar alrededor de 15 mil millones de reales en una oferta pública inicial (OPI). En una segunda instancia, se privatizarían las loterías.

El banco presidido por Pedro Guimarães está buscando deshacerse de acciones de Caixa Seguridade, en una operación que podría convertirse en la más importante en la historia de la Bolsa de Valores de Brasil, según el medio local Estadão.

En este mismo proceso, Caixa llevará al mercado a Caixa Cartão, el servicio de tarjetas, y luego a Caixa Loterías. En una entrevista con Metrópoles en julio, Guimarães había asegurado que estos dos últimos sectores se privatizarían a comienzos de 2021.